sábado, 4 de junio de 2011

Problemas del Mercurio (Hg)

El mercurio (Hg) es un elemento que puede ser encontrado de forma natural en el medio ambiente. Puede ser encontrado en forma de metal, como sales de mercurio o como mercurio orgánico.

El mercurio es usado en una gran variedad de productos,como termometros, barómetros... . En estos casos el mercurio,está atrapado y no causa ningún tipo de problema de salud;no obstante si se rompe un termómetro,una exposición de mercurio pasa a través de la respiración causando problemas respiratorios,y posteriormente puede causar daños en nervios, en los riñones y en el cerebro.El mercurio no es encontrado de forma natural en los alimentos, pero este puede aparecer en la comida así como ser expandido en las cadenas alimentarias por pequeños organismos que son consumidos por los humanos, por ejemplo a través de los peces. Las concentraciones de mercurio en los peces normalmente exceden en gran medida las concentraciones en el agua donde viven. Los productos de la cría de ganado pueden también contener eminentes cantidades de mercurio. El mercurio no es comúnmente encontrado en plantas, pero este puede entrar en los cuerpos humanos a través de vegetales y otros cultivos.

El mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:
  • Daño al sistema nervioso.
  • Daño al ADN y cromosomas.
  • Reacciones alérgicas, irritación de la piel,fuertes dolores de cabeza,mareos...
  • Efectos negativos en la reproducción,causa daños en el esperma y problemas de aborto.
  • Daña seriamente las funciones cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario