domingo, 5 de junio de 2011

La inmortalidad humana cada vez más cerca.

El científico estadounidense Ray Kurzweil predijo que los avances de la nanotecnología podrían resolver la crisis energética, mejorar el genoma humano e incluso conducir a la inmortalidad humana en 20 años. Expresó que con los constantes avances tecnológicos y los conocimientos sobre las técnicas de computación, el cuerpo humano inmortal no sería sólo un mero sueño. Será posible crear nanotecnología que pueda reemplazar órganos vitales en dos décadas. El científico argumentó que ya existen páncreas artificiales e implantes neuronales y que la nanotecnología nos permitirá tener una vida eterna. Y los seres humanos tendrán órganos vitales artificiales.

Los nanobots serán la fuente de la juventud, el ingrediente secreto para mantener a una persona viva para siempre. Los nanobots son robots microscópicos, son del tamaño de una célula humana y navegarán por el interior del cuerpo humano, reparando todo aquello que encuentren en mal estado. Pero los nanobots pueden ser programados, tanto para curar o destruir, con lo cual puede ser beneficioso o peligroso. Realmente el futuro de la medicina está basado en los nanobots.

Con lo cual gracias a los nanobots podremos vivir más años e incluso alcanzar la inmortalidad. Dado que reparan órganos dañados y colaboran en las acciones de nuestro organismo. La muerte querramos o no es algo presente en nuestras vidas, y a la mayoría de seres humanos es algo que nos preocupa dado que no sabemos como será y la gran pregunta: que es lo que habrá después. Han investigado sobre ello pero no han conseguido prácticamente nada. Por tanto la muerte sigue siendo un misterio, algo que pone fin a toda una vida. La inmortalidad podria ser un gran avance, ya que si se consiguiese haría que muchas cosas cambiasen en la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario